Los empresarios reportan un incremento de hasta un 15% en visitas a los diferentes destinos turísticos del país durante la temporada de navidad y fin de año aseguró este miércoles Antonio Armas, representante de ese sector.
Destacó la presencia de turistas nacionales y extranjeros principalmente de Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Armas aseguró que hubo alta demanda en hostales, hoteles, renta de vehículos, entre otros servicios, lo que representa un dinamismo económico positivo para los empresarios del sector turístico.
“Estamos muy contentos con los resultados de fin de año, hay muy buenas valoraciones, muy buenos comentarios entre empresarios turísticos, el incremento es significativo, aún nos faltan los datos específicos, pero creció hasta en un 15 por ciento, siendo los servicios con mayor demanda la renta de casas, vehículos, hoteles, hostales y restaurantes”, sostuvo.
Armas mencionó que, los destinos con mayores visitas fueron las playas de Rivas, San Juan del Sur, Tola, Ometepe y Granada; también los destinos del Caribe Sur como Laguna de Perlas, Bluefields y Corn Island.
“Tenemos reporte de muchos turistas ticos que vinieron con tours operadoras nacionales y costarricenses, ellos buscan nuestros destinos por su belleza y el costo accesible, ellos aprovechan los paquetes familiares al igual que los visitantes de Honduras y El Salvador”, dijo.
Armas manifestó que el turista nacional visitó las playas del Pacífico, centro y occidente, como Pochomil, Masachapa, Poneloya, pero también el norte del país, en los municipios como Matagalpa, Jinotega y San Rafael del Norte.