97.3 FM

Disturbio climático se convierte en tormenta Tropical “Bonnie”

Disturbio climático se convierte en tormenta Tropical “Bonnie” Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

El director de Meteorología Marcio Baca, informó que en una comunicación sostenida la mañana de este viernes con especialistas del Centro Nacional de Huracanes se conoció que el fenómeno que se desplaza por aguas del Caribe ya es una tormenta tropical que se denomina “Bonie”.

“Nosotros nos hemos venido preparándonos casualmente en esta dirección y previendo esta situación y por tanto nuestros planes y los trabajos que ustedes han venido muy bien desarrollando en todas las comunidades y los territorios, pues deben de continuar tal y como están”, señaló.

El especialista dijo que actualmente se encuentra a un poco más de 400 kilómetros al este-sureste de Bluefields. Las condiciones atmosféricas siguen favorables a que este fenómeno mantenga esta intensidad.

Baca expresó que este fenómeno se mantiene moviéndose al oeste a aproximadamente 31 kilómetros por hora con vientos máximos son de 70 kilómetros, lo que significa que está en el nivel inferior de una tormenta tropical.

“Se prevé entonces que el impacto el área a la que vaya a llegar posiblemente a finales de la tarde o primeras horas de la noche sea entre Monkey Point y la Desembocadura del Río San Juan, en San Juan de Nicaragua”, sostuvo.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos