97.3 FM

Deslave sepulta a una familia en Mulukukú

Deslave sepulta a una familia en Mulukukú Managua. Radio La Primerísima

Los efectos del paso de Iota por territorio nicaragüense continúan cobrando más vidas en el país.

Esta vez, una familia que vivía en el cerro El Puyú, límite entre Waslala y Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte, quedó sepultada por un deslave la noche del miércoles que mató a tres de sus integrantes.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reveló la noche del jueves que los fallecidos son Pedro José Blandón Reyes, de 22 años; Adonis Blandón Reyes, de 15 años; y Zaida Sujey Blandón Reyes, de 9 años.

Lograron sobrevivir los padres, Perfecta Reyes, de 43 años, y Arlen Blandón, de 41 años, y la única hija que quedó viva, Arelis Blandón Reyes, de 20 años.

Durante su comparecencia telefónica a través del Canal 4, la Vicepresidenta Murillo explicó en avanzadas horas de la noche del miércoles un pastor evangélico informó a las autoridades de Mulukukú que las aguas del río El Puyú habían arrastrado una vivienda ubicada a la orilla, en la cual vivía la familia Blandón Reyes, que es parte de su congregación.

Al amanecer del jueves, brigadas del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y de la alcaldía de Mulukukú se dirigieron a la zona para rescatar a la familia, en donde confirmaron la tragedia que al parecer ocurrió cuando la avalancha de lodo y piedras desde el cerro cayó sobre el río y provocó a su vez el desborde.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos