Delincuentes que por varios días mantuvieron tomadas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) durante el fallido intento de golpe de Estado del año pasado, denunciaron a un grupo de “compinches” que se fueron huyendo como ratas a Estados Unidos tras cometer asesinatos y otros delitos, de lucrarse y obtener dividendos de la situación que ellos atraviesan actualmente a través de campañas que realizan por las redes sociales.
Una de las golpistas identificada como Briana Barrera aseguró que en Miami se realizan campañas a través del Facebook para recolectar dinero bajo el cuento que es para ayudar a los delincuentes que están en Costa Rica, pero que en realidad es para beneficio propio.
El grupo de antisociales que no se beneficia con estas campañas de recaudación lamentan esta situación ya que aseguran que atraviesan momentos difíciles fuera de Nicaragua.
Otro de los golpistas sostiene que son utilizados por los políticos, tarde que se dieron cuenta que son tratados y manejados como títeres y marionetas. Expresó que son invitados a reuniones para prometerles ayuda pero que lo único que quieren es que lleven fichas de afiliación partidaria.
“Aquí nadie nos ha ayudado nunca y más bien nos utilizan, nos utilizan de muchas formas, hasta organizaciones políticas nos invitan a reuniones supuestamente para ayudarnos y a la hora de la hora quieren que llenemos fichas partidarias”.
Uno de los “arribistas” que sigue delinquiendo fue identificado como Milton Rodríguez González, que le echó la culpa al Facebook por su atraso en la entrega del dinero y se define como una persona honesta y de buenos principios, “Si Chon”.
“No he terminado de entregar esa plata, porque como ha sido una colecta en Facebook, Facebook tarda para pagar”, dijo este delincuente que se autodenomina “El Tranquero de Miami”.
Vanessa Delgado, Henry Arróliga y Luis Acevedo, son otros de los delincuentes que se dedican hacer colectas a través de esa red social.
Los golpistas que están en Costa Rica cosechando lo que ellos mismos sembraron, pidieron que no se le siga dando dinero a estos elementos y Organismos No Gubernamentales que hacen de estas actividades su Modus Vivendi.