97.3 FM

Daniel asegura que Nicaragua seguirá facilitando tránsito de mercadería

Daniel asegura que Nicaragua seguirá facilitando tránsito de mercadería

El Presidente Ortega aseguró este lunes que Nicaragua seguirá facilitando el tránsito aduanero internacional terrestre de mercancías en coordinación con las demás instituciones nacionales y regionales a fin de homologar esfuerzos que permitan una pronta atención en los puestos de control de frontera.

“Esa es la decisión de Nicaragua, o sea no depende de nosotros, depende ce Costa Rica que esté dispuesta lo que se pueda hablar y se pueda encontrar un mecanismo que le dé seguridad a los mismos transportistas”, sostuvo el dignatario.

Durante una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión por el 125 Aniversario del General Augusto C Sandino, Daniel señaló que son problemas generados por decretos dados a conocer por el Gobierno de Costa Rica.   

“Es Costa Rica el que ha cerrado las fronteras, con las medidas que empezó a establecer”, sostuvo.

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/05/18/daniel-ortega-18052020.mp3

El dirigente dijo que entre Rivas-Peñas Blancas hay 942 medios de transporte que no han podido ingresar a Costa Rica, de ellos, 384 de Guatemala y 284 El Salvador.

En este sentido, expresó que el Sistema de Integración Centroamericana, orientó coordinaciones para que fluya el tránsito comercial en la región.

Daniel hizo un llamado al gobierno de Costa Rica para establecer un acuerdo y se solvente esta situación. Expresó su solidaridad a los transportistas que se encuentran varados y que no pueden ingresar a territorio costarricense.

Reconocimiento a trabajadores de la salud

El Presidente Daniel Ortega reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de la salud atendiendo a la población que llega con distintos tipos de enfermedades.

Expresó que al frente de esta batalla ese Ejército de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que todos los días atiende pacientes que llegan con diferentes tipos de enfermedades que son transmisibles.

“En esta circunstancias que enfrentamos esta epidemia, con mucha más razón, hacemos un reconocimiento en homenaje al General Sandino de los trabajadores de la salud que están librando esta batalla”, dijo Ortega.

El pueblo nicaragüense dando la batalla por la vida contra la pandemia dijo el líder sandinista.  

“Así como el General Sandino organizó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, aquí el pueblo nicaragüense organizado, dando la batalla por la vida en la lucha contra esta pandemia del coronavirus”, dijo.  

Saludamos a Blanca Segovia, hija del General Sandino, a toda la familia, expresó el Comandante Ortega, desde las instalaciones de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).  

Daniel señaló que en todo el país se le ha rendido homenaje al General Sandino.

El Comandante Ortega también agradeció el saludo enviado por Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la celebración del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Daniel ofreció detalles de las enfermedades que son atendidas en los diferentes centros de atención médica, entre ellas la neumonía. Aseguró que Nicaragua ha logrado contrarrestar la pandemia Covid-19 y dijo que una enfermedad no tiene nada que ver con los casos de neumonía.

Ortega explicó que Nicaragua ha venido aplicando las normas básicas establecidas en los protocolos internacionales y las experiencias de algunos países sobre el tema del coronavirus.

El dirigente dijo que el MINSA dará a conocer el informe sobre el comportamiento del Colvid-19 en la última semana.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos