COSEP recibe financiamiento yanqui para fines golpistas

COSEP recibe financiamiento yanqui para fines golpistas Managua. Radio La Primerísima

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) no es una entidad gremial, sino un “agente extranjero camuflado” que recibe financiamientos desde el exterior para promover todo tipo de actividades de desestabilización en contra del Gobierno Sandinista.

En la emisión de Sin Fronteras de Radio La Primerísima de este viernes 11 de junio se mostraron los documentos que prueban que el  Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, con sede en Washington, Estados Unidos, aprobó un monto total de 44 mil dólares para ejecutar en 10 meses el denominado “Proyecto de Fortalecimiento de Unidad de Defensa Jurídica” para el COSEP.

En ese sentido, en el programa se mencionó a una ciudadana de nombre Ana Bolaños como la oficial de dicho programa en Nicaragua. Otros que trabajan en ese equipo son: María José Villavicencio, Girlanda Suárez, Mariela Terán y Freddy Blandón.

Los datos arrojan que durante cada mes el COSEP recibió del Instituto Internacional 4,400 dólares para “capacitaciones, alimentación y el pago de los abogados que defienden  a los “presos políticos”, siendo los favorecidos: Nohemí Guerrero Castrillo, María Teresa Gómez Malespín, Aura Estela Alarcón González, Elton Jean Ortega Zúñiga, José Arnulfo López Cruz, Samuel Antonio Chavarría Aburto y Tadeo Antonio Sequeira Castillo, quienes recibieron un cheque por 556.70 dólares, con excepción de Tadeo que recibió 345 dólares.

Michael Healey ordenó a sus trabajadores borrar los contenidos de sus computadoras por temor a que la Policía le encuentre información que los comprometa.