97.3 FM

Conmemorarán aniversario de segunda insurrección de Estelí

Conmemorarán aniversario de segunda insurrección de Estelí Managua. Radio La Primerísima

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que este fin de semana inicia la conmemoración del 45 aniversario de la segunda insurrección popular de Estelí.

“Hoy tenemos también en Estelí el inicio de la conmemoración del 45 aniversario de la Segunda Insurrección Popular en Estelí, una gesta heroica del Pueblo Sandinista, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandada por el aguerrido héroe, militante aguerrido, Sandinista de corazón y de fuerza, Francisco Rivera Quintero El Zorro”, dijo.

La dirigente recordó que “durante esta gesta fueron asesinados cobardemente el doctor Alejandro Dávila Bolaños, el doctor Eduardo Selva y la enfermera Cleotilde Moreno, ahí donde fue el hospital San Juan de Dios. El hospital también fue destruido totalmente por el genocida”.

“Y el heroísmo de ese pueblo siguió luchando, siguió luchando porque así somos, luchadores, y victoriosos, hasta el triunfo de la Revolución el 19 de Julio. Francisco Rivera Quintero El Zorro, héroe de la Revolución, héroe nicaragüense, héroe nacional”, enfatizó.

En otro orden, Rosario informó sobre la entrega de viviendas en San Miguelito, Ocotal, El Ayote, Totogalpa, Nueva Guinea, Ciudad Darío, Rancho Grande, Nandaime.

Y nuevas calles en Cinco Pinos, San José de Los Remates, Granada, Nandasmo, Prinzapolka, Matiguás. También caminos en La Conquista, La Libertad, El Crucero, Bonanza, Siuna, Villa Nueva, Nagarote, Santo Domingo, Wiwilí de Jinotega, La Reynaga, Ciudad Darío.

La dirigente también informó de estadios mejorados en Nueva Guinea, Mulukukú cancha deportiva, en San Francisco del Norte, tres campos deportivos, y en El Crucero, también instalaciones deportivas e instalación de juegos infantiles.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos