Managua. HispanTV
Las delegaciones internacionales en el acto de asunción del presidente Daniel Ortega representaron la resistencia ante el imperialismo, indicó un analista.
En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw ha expresado que la presencia de miles de jóvenes, obreros, campesinos y representantes nacionales e internacionales de diferentes sectores políticos en la ceremonia de juramentación del presidente Daniel Ortega, pone de manifiesto un pueblo nicaragüense unificado ante las sanciones y presiones de la Administración de EE.UU. y sus aliados.
Además, el experto enfatizó que Nicaragua sigue transformándose para lograr constituirse en un país donde reine la paz y la armonía, tal como es uno de los objetivos de la Revolución sandinista.
El pasado 7 de noviembre, los nicaragüenses acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente que gobernará el país los próximos cinco años. Pese a las presiones de EE.UU. y las campañas de difamación contra Daniel, el mandatario salió reelecto.
En su discurso de investidura, el líder sandinista llamó a mantener la unidad ante la injerencia de gobiernos neoliberales, condenó las acciones de aquellos “países que se creen los dueños del mundo” y ratificó la condición antimperialista de Nicaragua.