Comandante Ortega representa legado de Revolución sandinista

Managua. HispanTV

Comandante Ortega representa legado de Revolución sandinista Managua. HispanTV

Las delegaciones internacionales en el acto de asunción del presidente Daniel Ortega representaron la resistencia ante el imperialismo, indicó un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw ha expresado que la presencia de miles de jóvenes, obreros, campesinos y representantes nacionales e internacionales de diferentes sectores políticos en la ceremonia de juramentación del presidente Daniel Ortega, pone de manifiesto un pueblo nicaragüense unificado ante las sanciones y presiones de la Administración de EE.UU. y sus aliados.

Además, el experto enfatizó que Nicaragua sigue transformándose para lograr constituirse en un país donde reine la paz y la armonía, tal como es uno de los objetivos de la Revolución sandinista.

El pasado 7 de noviembre, los nicaragüenses acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente que gobernará el país los próximos cinco años. Pese a las presiones de EE.UU. y las campañas de difamación contra Daniel, el mandatario salió reelecto.

En su discurso de investidura, el líder sandinista llamó a mantener la unidad ante la injerencia de gobiernos neoliberales, condenó las acciones de aquellos “países que se creen los dueños del mundo” y ratificó la condición antimperialista de Nicaragua.