El Ministerio de Salud garantiza las prótesis digitales auditivas de última tecnología de forma gratuita a centenares de niños y adolescentes en el Centro Nacional de Logopedia y Audiometría de Managua, destacó este viernes la directora Judit Gallo.
A un año de haber sido inaugurado el centro que está ubicado en el Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, ha tenido gran demanda de pacientes desde recién nacidos hasta adultos con deficiencia auditiva y del habla, explicó la galena.
Una prótesis auditiva podría costar desde los 300 a 500 dólares, pero el MINSA garantiza completamente gratis los aparatos tecnológicos y los exámenes especializados, además de las terapias para desarrollar el habla en los niños con deficiencia auditiva.
“Aquí tenemos tamizaje auditivo neonatales para recién nacidos, el servicio de logopedia para la rehabilitación del lenguaje para niños sordos, audiometría pediátrica, audiometría de adultos y un programa para profesionalizar a adolescentes y jóvenes sordos en el campo de la informativa” expresó Gallo.
Este viernes, las autoridades celebraron el Día Mundial de la Audición con piñatas, pinta caritas, juegos y música con los niños pacientes y sus familiares.