Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El ALBA-TCP condenó de manera categórica la criminal agresión perpetrada por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Flotilla Global Sumud en aguas internacionales, un acto que constituye terrorismo de Estado, piratería moderna y una flagrante violación del Derecho Internacional.
A través de un comunicado señala que, el régimen sionista ha vuelto a exhibir su naturaleza criminal, utilizando maniobras de hostigamiento, cañones de agua y drones para cortar comunicaciones, interceptaron y detuvieron ilegalmente a los tripulantes de una expedición civil y pacífica, cuyo único propósito era romper el bloqueo genocida impuesto a la Franja de Gaza y llevar asistencia humanitaria a un pueblo asfixiado por el hambre, la enfermedad y el asedio militar.
El bloque de integración considera que este ataque es la continuación sistemática de una política de exterminio y ocupación, que desangra a Palestina desde hace más de siete décadas.
Asimismo, advierte que la inacción ante estos actos de barbarie, que constituyen flagrantes violaciones al Derecho internacional, convierte a las instituciones globales y a los gobiernos silentes, en cómplices por omisión.
En la comunicación reitera su solidaridad inquebrantable con el heroico pueblo palestino, con las víctimas de este cerco inhumano, con cada madre, niño, familia, y con los integrantes de la Flotilla que han puesto su vida en riesgo, en el intento de su noble cruzada. Palestina será de nuevo libre, soberana e independiente.