Un total de 1,292 presos y presas de los diferentes sistemas penitenciarios del país fueron puestos en libertad este viernes bajo el beneficio de régimen de convivencia familiar concedido por el gobierno sandinista.
La ceremonia se desarrolló de manera simultánea en todos los centros penitenciarios de Nicaragua, a la que asistieron los familiares de cada uno de los reos que recibieron el beneficio este viernes.
De acuerdo con la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, se trabaja arduamente para reivindicar los derechos no solo de las familias presentes, sino de todos los presos y presas que hay en el país.
“Queremos en esta época de fiestas navideñas y de fin de año, desearles que tengan, de aquí en adelante, una vida llena de éxitos, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo que añoraron hacer en este tiempo que estuvieron aquí”, afirmó la funcionaria.
Por su parte los beneficiados agradecieron al gobierno por brindarles este régimen de conveniencia familiar en esta fecha tan importante.
“La verdad de que ahora buscaré como tener un trabajo digno y salir adelante con mis 5 hijos”, dijo, abrazando fuertemente a su anciana madre, la beneficiada Génesis Cuadra.
En tanto Venus Velásquez, con una alegre sonrisa dijo agradecer al Gobierno por la gran oportunidad que les permite de estar libre.
Así mismo, Maryuris Taisiwe agradeció al gobierno central y a las autoridades del Sistema Penitenciario, por darle la oportunidad de estar estos días de fiestas con sus hijos, mamá y resto de la familia.