97.3 FM

Cambios de calendario electoral se hicieron por el Covid-19

Cambios de calendario electoral se hicieron por el Covid-19 Managua. Radio La Primerísima  

La decisión de postergar el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios generales a realizarse el próximo 7 de noviembre, es debido a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19, aseguró este lunes la magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), Alba Nubia Baltonado.

“En conversaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) se decidió que eran necesaria tomar estas medidas y cambios de algunas fechas del calendario electoral. Igualmente, estos cambios fueron consensuados con las distintas organizaciones políticas que están inscritas en el proceso electoral”, expresó Baltodano.

Recordó que los ciudadanos tienen hasta el 8 de septiembre para verificarse, “si hay cambio de domicilio pueden acudir a las oficinas en los municipios del CSE para hacer el cambio y poder construir el padrón electoral definitivo”.

La magistrada expresó que en lo que va del año más de medio millón de personas han hecho solicitud de su cédula de identidad a nivel nacional, es decir un promedio mensual de 24 mil trámites.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos