Una delegación del Gobierno de Nicaragua se encuentra en misión oficial en la República Popular China, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y hermandad.
La delegación del Gobierno Sandinista sostuvo un encuentro con Ma Zhaoxu, ViceMinistro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, durante el cual se han reiterado los sólidos Lazos de Cooperación.
También se reunió con Luo Zhaohui, director de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con quien ha revisado los avances en los proyectos de vivienda, agua y saneamiento, energías, infraestructuras, salud y educación, que cuentan con el apoyo de la Agencia, y se ha firmado el Memorándum de Entendimiento para fomentar la Cooperación y promover la Iniciativa para el Desarrollo Global.
Posteriormente han realizado un encuentro con Liu Jianchao, Ministro del Departamento Internacional del Comité Central de Partido Comunista de China, para fortalecer los vínculos interpartidarios.
La Delegación también se ha reunido con Ji Xiaoyong, presidente de la empresa estatal POWERCHINA; con Reng Shengjun, presidente del Banco para las Exportaciones e Importaciones de China, y con Ouyang Weimin, presidente del Banco de Desarrollo de China.
La delegación la componen Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Embajador de Nicaragua en China, Ian Coronel.