Con la participación de productores y dueños de bosques, autoridades del Instituto Nacional Forestal, SINAPRED, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua entre otras instituciones, realizaron este jueves el lanzamiento del plan nacional interinstitucional de prevención y control de incendios forestales, agropecuarios y malezas, en la comunidad Ococona, municipio de Macuelizo, Nueva Segovia.
La Codirectora de INAFOR, Indiana Fuentes, subrayó que este plan y la articulación de las instituciones con las familias y comunidades, permitirá cuidar de nuestros bosques y las bellezas naturales que tiene el país, desde el manejo responsable y sostenible de los recursos forestales.
Detalló que, en 17 años del Gobierno, gracias a las políticas de prevención, protección y mitigación, se han logrado reducir año con año las incidencias por fuego en los bosques de Nicaragua.
Destacó el trabajo que realizan los comunitarios, a quienes agradeció por la buena voluntad de proteger nuestra madre tierra. Durante la actividad se entregó herramientas para equipar a las brigadas comunitarias de los municipios de Nueva Segovia.