Aunque los obispos de la Conferencia Episcopal no quisieron ser testigos de las negociaciones entre los representantes del gobierno y los cabecillas golpistas, el cardenal Leopoldo Brenes pidió este domingo tranquilidad y respeto a dicho proceso.
«Eso ya está en manos de los negociadores. Toda negociación tiene avances y retrocesos, así que está en manos de los 12 y de los asesores, y también de todo el pueblo que estará alimentando con sus inquietudes. Creo que los representantes del Gobierno consultarán a sus bases y la Alianza también. En este tiempo es importante escuchar con tranquilidad y con mucho reposo, reflexionar y luego actuar», manifestó el religioso.
El religioso sostuvo que, personalmente, considera que en ambas partes hay gente muy capaz, para dialogar y poderse entender como hermanos, escuchar los sentimientos de la gente y poder sacar adelante el progreso de la paz.
«Yo considero que las personas de la Alianza, como las seis personas del Gobierno, son conocidas a nivel nacional, tienen una gran responsabilidad, que es de mucho trabajo y de trascendencia, que pueden lograr sacar adelante y nosotros no estaremos físicamente, pero estaremos orando para que se dejen conducir por el espíritu», señaló.
Deja una respuesta