La alegría llegó a una pareja de jóvenes inmigrantes haitianos, quienes se convirtieron en padres de una niña nacida en Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
La menor ya fue bautizada con el nombre de Princess Briany y es muy querida por las personas que la atienden.
Rose Martine, quien cumplió 33 años hace diez días y su esposo Odney Negriel, de 26 años, llegaron al país el pasado 12 de julio y venían con algunas complicaciones de salud.
María Auxiliadora Cruz y Wendel Aguirre, integrantes del “Ministerio Cristiano Juntos Somos Vencedores”, recuerdan la primera vez que vieron a Rose y Odney, a su llegada a Jalapa.
“Me los encontré en la calle, en una acera, la muchacha llorando, ella quería ayuda y gracias a Dios como somos un equipo yo avisé al grupo de la necesidad de ellos y empezamos a movernos, les buscamos una casa, los alojamos pero ella necesitaba de inmediato atención médica, vino el doctor que nos apoya mucho y empezó a valorarla, se ingresó al hospital y vino al mundo una bebé que nació en Jalapa”, relató Wendel.
Por su parte, María Auxiliadora reiteró que Rose venía en muy malas condiciones de salud por las situaciones que pasan en esa Selva Darién en Colombia, ellos son maltratados, ultrajados, abusados y hasta les roban.
La familia fue albergada primeramente por una señora, pero ahora se encuentra en la casa de Francisco Bernabé Aguirre, quien está satisfecho y contento, puesto que a diario puede observar los cambios positivos en la pareja de migrantes.
La pequeña Princess Briany fue inscrita el viernes 22 de julio en la alcaldía municipal de Jalapa para recibir la ciudadanía nicaragüense. Odney Negriel, esposo Rose, expresó fuera de grabación sentirse contento ante las atenciones que él y su familia han recibido por parte de muchas personas, a quienes han aprendido a querer y estimar.
Actualmente Rose Martine y Princess Briany se encuentran en reposo para su pronta recuperación y en unas semanas seguir su larga travesía hacia su meta principal que es Estados Unidos.