Las autoridades de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha atendido en sus casas a 275 familias de fallecidos y lesionados con cuidados de salud mental informó este lunes la titular de esa institución Corina Centeno.
Este lunes se dio a conocer el plan de trabajo que desarrolla con las diferentes instituciones del Gobierno sandinista para atender a las víctimas de la violencia perpetrada por grupos que promovieron el frustrado golpe de estado en Nicaragua.
“Anunciamos que esta semana estamos visitando a las víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de abril del 2018 por parte de equipos móviles de trabajo interinstitucional del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y PDDH”, dijo Centeno.
Explicó que como parte del Plan de Atención Integral a Víctimas, las visitas están enfocadas a brindar atención a familiares de personas fallecidas, identificando situaciones de depresión, estrés postraumático y duelo complicado, refiriendo a los pacientes identificados con patologías psicosociales graves a las unidades de salud, para su atención prioritaria principalmente a niños, niñas y adolescentes huérfanos.