El presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras resaltó la vida y legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y su influencia en Latinoamérica y el Caribe.
Durante una sesión especial para conmemorar el 11 aniversario del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recordó la solidaridad de Chávez cuando Nicaragua sufría de largas horas de apagones y ordenó el envío de las plantas eléctricas, para transformar la cobertura y calidad de servicio.
“Le queremos decir al comandante que aquí estamos unidos, junto al pueblo nicaragüense y al pueblo bolivariano de Venezuela, aquí estamos haciéndole frente al diablo”, expresó Porras.
Por su parte el embajador de Venezuela en Nicaragua Javier Arrue, agradeció el grato homenaje a la memoria del líder venezolano y recordó esa solidaridad entre ambas naciones.
Por su parte, la diputada Indiana López, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Venezuela, destacó el legado perdurable del líder venezolano.
Asimismo, enfatizó que las ideologías, luchas antiimperialistas y el sueño de una patria libre y soberana promovidos por Chávez siguen resonando en nuestras mentes. Señaló que, bajo su liderazgo, los recursos petroleros de Venezuela dejaron de ser saqueados por potencias extranjeras, beneficiando en su lugar al pueblo venezolano.
El legado de Chávez trasciende las fronteras de Venezuela. Su capacidad para despertar el sentimiento antiimperialista y promover la unidad latinoamericana es equiparable al legado de figuras como Fidel Castro y el Comandante Daniel Ortega, dijo la parlamentaria.