97.3 FM

«¡Aquí no se rinde nadie!»

«¡Aquí no se rinde nadie!»

El presidente Daniel Ortega ratificó este lunes que “aquí no se rinde nadie”, y que los yanquis y los vendepatria deben estar claros de que los hechos causados por el terrorismo golpista de abril de 2018 no se volverán a repetir.

“Con firmeza decimos ¡aquí no se rinde nadie! ¡Aquí no se rinde nadie!; que eso lo tengan claro los yanquis y los vendepatria, ¡aquí no se rinde nadie!”, exclamó con firmeza el mandatario durante el acto de la XXII Graduación de Damas y Caballeros Cadetes de la Policía Nacional. En el acto se juramentó a 24 nuevos oficiales (de ellos, 5 mujeres) de la Academia de Policía Walter Mendoza, incluyendo 3 egresados de Academias Policiales de la Federación de Rusia, dedicada a la heroína de la paz  teniente Zaira Julissa López, asesinada por las hordas somocistas el 25 de julio del año año pasado.

El comandante destacó que a pesar de los ataques terroristas promovidos por los imperialistas, Nicaragua saldrá adelante. “El gran desafío que tenemos hoy –más allá de banderas políticas partidarias– es la unidad el pueblo, la unidad de la nación, la unidad de las familias para defender la paz; unidad para la paz y con unidad para la paz”, explicó

Añadió que hace falta fortalecer “las condiciones para que desde la economía más pequeña hasta la economía más grande vayan restableciéndose y que retomemos –como ya estamos apuntado en esa dirección– el camino que veníamos transitando del crecimiento económico con crecimiento social, desde el año 2007 hasta abril de 2018. Ese es el reto que tenemos y para eso todos unidos y para eso con firmeza, decir aquí no se rinde nadie, aquí no se rinde nadie. Y eso lo tengan claro los yanquis y los vendepatrias, aquí no se rinde nadie”.

El presidente Ortega recordó que el Estado protege y protegerá siempre a los empresarios que se sienten intimidados por los terroristas que llaman a paro nacional y que los amenazan con quemarles sus negocios.

“Aquí no se va a repetir la historia de abril, ¡eso debe quedar totalmente claro! Y tenemos los instrumentos legales y jurídicos para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses, de todos los estatus, desde el más rico, hasta el más pobre, desde el creyente hasta el no creyente; tenemos la fortaleza para asegurar paz y estabilidad para todos los nicaragüenses”, acotó.

El comandante además recordó a los 24 oficiales caídos durante la arremetida somocista que comenzó en abril de 2018, y a los 11 que fallecieron en 2019 en el cumplimiento de su deber. “Ellos son carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre y nos acompañan en estas luchas que estamos librando y que seguimos librando por la paz del pueblo nicaragüense”, manifestó.


Audio del presidente Daniel Ortegahttps://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2019/12/16/daniel-ortega-16122019.mp3

Los Chamorro vendieron el alma al diablo

El presidente Daniel Ortega señaló que los Chamorro (la familia) le entregaron el alma al diablo y al imperialismo, porque fueron los únicos que se hicieron ricos con la invasión yanki en 1909 en Nicaragua.

“Los conservadores encabezados por los Chamorro, por la oligarquía, son los sectores más conservadores que no tienen amor alguno a Nicaragua. Por las circunstancias de la vida nacieron en esta tierra, pero ellos le entregaron el alma al diablo y al imperialismo apenas crecieron y fueron instalándose con sus negocios allá en Estados Unidos. Por lo tanto, no son dignos de llamarse nicaragüenses”, enfatizó Ortega.

Valoró que muchos de los oligarcas, incluso lo que quieren es la ciudadanía norteamericana, y la obtienen simplemente porque tienen vergüenza de la ciudadanía nicaragüense, o tienen la visa asegurada porque son vendepatria y le sirven a los yanquis para andar agrediendo a los pueblos.

En el mismo sentido, recordó como los Chamorro y otros vendepatria dejaron al país en ruinas después de 17 años de sus gobiernos, y sin embargo, cuando el FSLN logró iniciar la reconstrucción, aprovecharon las exitosas políticas y luego traicionaron.

“Ya se les olvidó a los vendepatria cómo ellos disfrutaron y se enriquecieron con los programas del ALBA entre Nicaragua y Venezuela, ¡ya se les olvidó! Ya se les olvidó por qué este país funciona, este país no colapsó, no desapareció, no se extinguió en cuanto a las capacidades mínimas para desarrollar los servicios de salud, de educación, para que pudiesen funcionar los servicios básicos, la energía”, recordó el Presidente.

Apuntó que “ya se les olvidó que ellos lo que le habían dejado a Nicaragua con sus gobiernos durante 17 años, era más pobreza, privatización de la salud y de la educación. Ya se les olvidó que aquí había cortes de energía todos los días; sencillamente este era un país que no se hubiese sostenido en términos económicos, sociales, porque ¿con qué energía iban a seguir moviendo sus empresas? Sencillamente estaba siendo reducido al mínimo nuestro país y estaban pegando carreras a buscar barcazas porque no les interesó invertir en esos años para tener más disponibilidad de energía, ¡ya se les olvidó!”.

“Ellos, ellos mordiendo la mano del que les dio la mano para que se pudiesen levantar y pudiesen desarrollarse desde el año 2007 hasta abril del 2018. Ya se les olvidó, ahí tenemos toda la documentación de la cantidad de operaciones económicas financieras, de las cuales ellos se beneficiaron, ganaron y entonces no hablaban mal de Venezuela”, recordó.

Yanquis obligan a renunciar a Zelaya

El comandante Ortega explicó que el 16 de diciembre de 1909 es un día que no se puede olvidar en la historia de Nicaragua porque hace 110 años, los norteamericanos sacaron de la Presidencia al general José Santos Zelaya.

El Presidente apuntó que esos mismos sectores olvidadizos, “fueron los que en ese momento histórico (1909) recibieron con alegría a los invasores del mundo, cuando era un momento de dolor, de indignación, que bien lo supo reflejar el general Benjamín Zeledón en sus escritos, en sus mensajes, donde se despide de las familias porque estaba seguro que iba a entregar la vida en defensa de la patria”, reseñó.

Ese año ocurrió “el derrocamiento de un gobierno que tuvo que renunciar porque estaban ya las tropas yanquis desembarcando en Corinto, que tuvo que renunciar el 16 de diciembre del año 1909”, apuntó.

“Hoy en este mes de diciembre, que nos llama a la paz, al encuentro, hoy 16 de diciembre, se cumplen 110 años de aquel 1909 al 2019, de un hecho que no puede quedar enterrado, no puede quedar olvidado, y que tenemos que rescatarlo porque es un hecho que trasciende a banderas partidarias; tiene que ver con la Patria, todo tiene que ver con la nación, tiene que ver con la República, tiene que ver con el Estado, con sus instituciones que fueron sometidas hace 110 años a la brutal agresión de la potencia del norte, de los yanquis, los expansionistas, colonialistas, no de ahora sino desde sus orígenes”, refirió.

Agregó que ese hecho fue una nueva etapa en la historia de nuestra nación, y que en ese tiempo ya nuestros pueblos y nuestros antepasados se habían enfrentado a los yanquis invasores. “¡Cuanta prepotencia, frente a un país como Nicaragua!, que simplemente porque tenía un gobierno que venía de un hecho revolucionario, la revolución liberal, entonces había que destruirlo y un día como hoy, el16 de diciembre del año 1909, el general Zelaya les entregó el poder”, continuó.

Advirtió que ese fue un día donde la Patria fue herida, y donde el pueblo respondió y no agachó la cabeza ante las políticas expansionistas de los norteamericanos.

Además, el Presidente Ortega denunció que algunos gobiernos latinoamericanos que asumen posiciones contra Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, están siendo chantajeados por el imperialismo norteamericano y votan contra esos países en los organismos internacionales.

“Tienen que votar como dicen los yanquis, votar contra Venezuela, contra Nicaragua, ir contra Cuba, porque los yanquis los tienen con la pistola en la cabeza; porque les tienen información a mucho de estos gobiernos, de actos gigantescos de corrupción, de lavado de dinero, donde son copartícipes también bancos norteamericanos, donde se lavan las más gigantescas sumas de dinero en todo el planeta, en los bancos norteamericanos, con la diferencia es que en los bancos norteamericanos cuando hay mucho alboroto y salen las denuncias y salen narcotraficantes hablando y ubicando grandes sumas de dinero en bancos norteamericanos, ahí no hay banquero que vaya a ser investigado por la policía, no hay banquero que vaya a pasar al juzgado, simplemente le aplican una multa. Esa es la honestidad que practican. Simplemente encubren la corrupción que se practica en los Estados Unidos”.





43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos