Miembros de la Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz expresaron su respaldo a la decisión del Gobierno Sandinista de sobre la expatriación de más de 200 delincuentes que asesinaron, destruyeron e incendiaron y perpetraron abominables actos de vandalismo en el país en el año 2018.
A través de un pronunciamiento también manifiesta su satisfacción y profunda identificación con la explicación clara y coherente ofrecida por el Comandante Daniel Ortega sobre este tema.
En el documento se expresa que la basura del golpismo del 2018, fue devuelta a los rellenos sanitarios que le corresponde; al estercolero de sus mentores, sin negociar nada a cambio.
Pronunciamiento
Estimados camaradas:
La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz, manifiesta su satisfacción y profunda identificación con la explicación clara y coherente del Comandante Daniel Ortega en el importante discurso del pasado jueves, con motivo de la expatriación de más de 200 delincuentes que asesinaron, destruyeron e incendiaron y perpetraron abominables actos de vandalismo en nuestro país en el año 2018.
Estamos listos para rebatir los argumentos de un ultraizquierdismo sospechoso, masoquista, (que nosotros los socialistas hemos vivido), de quienes han publicado que es la liberación incierta y oscura de los delincuentes que fueron deportados.
Antes bien, consideramos que ha sido un acto muy audaz, inteligente, antiimperialista, como ya lo presenciamos cuando el fracaso del imperialismo en Playa Girón (17-19, 04, 1961), Cuba en esa época, hace 62 años, devolvió con Dignidad Revolucionaria al imperialismo yanqui, 1,200 prisioneros entrenados por la CIA, a cambio de compotas y medicinas para niños.
Cada Revolución conforme su realidad y su época, no hay dos Revoluciones iguales en el mundo, aquí, ha sido también un acto de Dignidad Revolucionaria, la basura volvió a las cloacas del monstruo que la seleccionó y estrenó para acciones criminales.
La basura del golpismo del 2018, fue devuelta a los rellenos sanitarios que le corresponde; al estercolero de sus mentores, sin negociar nada a cambio.
Fue un acto de Soberanía del Estado Nicaragüense, de Honor, de Dignidad, de Patriotismo, un Acto de Independencia y Poder Total, para tomar sus decisiones sin subordinarse a ningún poder exterior.
Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz
Managua, Nicaragua, 9 de febrero 2023