97.3 FM

Acciones militares han permitido eliminar sicariato y secuestros

Managua. Radio La Primerísima

Acciones militares han permitido eliminar sicariato y secuestros Managua. Radio La Primerísima

El accionar de las fuerzas del Ejército de Nicaragua, ha permitido garantizar la seguridad en el país eliminando por completo casos de secuestro, extorsión y sicariato afirmó el jefe del Estado Mayor, Coronel General Bayardo Ramón Rodríguez Ruíz.

Rodríguez encabezó el acto de entrega del Informe a la Patria, Logros y Metas Institucionales 2020-2025 y Memoria Anual de Labores del Ejército de Nicaragua 2024, a los agregados de defensa, militares, navales, aéreos y adjuntos acreditados en el país.

Durante la actividad explicó que este informe es un documento que elabora la institución castrense, con las actividades que se cumplen a lo largo del período de mandato de Comandante en Jefe, Julio César Avilés Castillo.

La Memoria Anual es el trabajo y las acciones que realiza el Ejército a lo largo del año 2024, mandatadas en la Constitución Política y las leyes internas.

“Gracias a Dios, desde hace muchos años atrás hemos borrado del diccionario la palabra sicariato, la hemos borrado y no existe, hemos borrado la palabra secuestro y no existe, hemos logrado borrar la palabra extorsión y no existe, no nos indica eso que no haya delincuencia, pero esa delincuencia que muchas veces vemos que se expresa es en delitos menores, que realmente son más de orden interno que de un tema de desestabilización o que vayan amenazar la seguridad interna del país”, dijo el jefe militar.

Durante la actividad participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua.

La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”.







43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos