Cuarenta y cinco nuevos profesionales en Medicina y Cirugía, Odontología y Optometría Médica, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua se graduaron la tarde del viernes en el auditorio Fernando Gordillo de ese recinto universitario.
En la actividad, estuvieron presentes autoridades universitarias, familiares, amigos y docentes de los graduandos, quienes reafirmaron, durante la lectura de la promesa como profesionales, su compromiso, lealtad, ética y disposición de servicio a la sociedad, responsabilidades que han asumido cumplir con calidad y calidez.
La doctora Margarita Pérez, decana de Facultad, destacó que, con el surgimiento de la carrera de Medicina en 1980, luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la institución ha brindado al pueblo médicos de gran calidad científica y humana, lo que permitió posteriormente integrar las carreras de Odontología y Optometría Médica, contribuyendo así a ampliar la atención integral de la ciudadanía.
Asimismo, la doctora Pérez hizo entrega de reconocimientos a familiares de los doctores Jesús Antonio Marín, Álvaro Fidel García, Miguel Ernesto Silva y Roger Antonio Morales, docentes de esta unidad académica a quienes fue dedicada la graduación por haber contribuido a la formación de diversas generaciones de profesionales, con entrega y dedicación.
También, se otorgó reconocimientos a Juan Enrique González, Emily Michelle Martínez y Marikler Obando Balmaceda, por su destacada trayectoria académica en las carreras de Medicina y Cirugía, Odontología y Optometría Médica, respectivamente.
Para el nuevo ingreso 2023, esta unidad académica pondrá a disposición de los bachilleres 300 cupos en la carrera de Medicina, que se imparte tanto en el Recinto Rubén Darío como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí, al igual que 40 cupos para Optometría y 40 para Odontología.