Zona franca reintegra a trabajadores despedidos

Zona franca reintegra a trabajadores despedidos

Los mil 200 nicaragüenses que laboran en la empresa New Holland Apparel del grupo Tegra pueden estar seguros que no serán despedidos a causa de la crisis sanitaria, afirmó este martes a La Primerísima el dirigente sindical Miguel Ruiz.

Aseguró que después de una reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, sindicalistas y representantes de la zona franca ubicada en Tipitapa, se concluyó que no habrá más despidos y se garantizará la estabilidad laboral para los obreros.

Asimismo, Ruiz dijo que avanzan en el proceso de negociación para reintegrar en los próximos meses a los 680 trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo, y que nivel de apoyo se le pueden brindar por parte de la empresa y que forman parte de los convenios colectivos.

Además se logró 2 canastas básicas para los cesanteados, la revisión de la atención medica del INSS y el compromiso de la empresa de la recontratación en los próximos meses.

La empresa New Holland había despedido por lo menos a 680 trabajadores aduciendo que las marcas se habían retirado, sin embargo dicha versión fue negada por los sindicatos, quienes exigieron que se revisará la medida.

Abrir chat
Powered by