Waspam preparado para enfrentar el segundo huracán del año

Waspam preparado para enfrentar el segundo huracán del año Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Sinapred, Defensa Civil, Codepred y Comupred se encuentran preparadas para enfrentar el huracán Iota y salvaguardar las vidas de las familias de Waspam, así lo informó Rose Cunningham, alcaldesa del municipio en una entrevista a Radio La Primerísma.

Cunningham agregó que esta preparación se debe a que un 80% de las comunidades de Waspam están ubicadas a las orillas de los ríos, por ello, desde ya los albergues están abastecidos de agua limpia y alimentos para dar una respuesta inmediata a las familias afectadas.

“Estamos listos para enfrentar el huracán, estamos preparados para estos dos días, y tenemos alimentos para 15 días”, expresó la alcaldesa.

Indicó que el suelo se encuentra saturado debido al reciente paso de Eta, por ende, ya hay problemas de inundaciones en 14 comunidades ubicadas en la cuenca baja.

Desde ya, encuentran activados 21 albergues con más de 5 mil personas instaladas tras el paso de Eta, y se tiene a la disposición iglesias y escuela para atender los estragos de Iota.

Actualmente, en la parte costera de Waspam hay presencia de vientos fuertes y lluvias desde el día de ayer. En la parte de la cuenca media hay llovizna, mientras que en la parte alta no hay presencia de lluvia.

Iota es el segundo huracán que enfrentarán las familias de las 115 comunidades que conforman Waspam, ya que hace menos de dos semanas fue golpeado por Eta.


× Contáctanos