Visitarán un millón de familias para prevenir COVID-19

Visitarán un millón de familias para prevenir COVID-19

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó este jueves que el Gobierno de Nicaragua está capacitando a más de 100 mil brigadistas de salud con los que se estarían totalizando 250 mil para que visiten al menos un millón de hogares y transmitan las medidas de prevención del COVID-19.

La vicemandataria agregó que todo este fin de semana y durante siete días más se espera visitar a aproximadamente un millón de familias compartiendo y explicando las medidas de prevención del covid-19, higiene y seguridad que se deben adoptar responsablemente en la familia, en la comunidad y cada uno de nosotros.

Explicó que también con esos 250 mil brigadistas se continuará la labor de pesquisas, de identificar casos con síntomas respiratorios y fiebres.

Expresó que el Gobierno de Nicaragua está en comunicación y coordinación constante con las autoridades nacionales, regionales e internacionales de salud.

“Esta es una situación global, mundial, de atención prioritaria a la protección de los pueblos, a la salud de los pueblos, de la vida, en cada país, previniendo, cuidando y atendiendo”, subrayó.

Abrir chat
Powered by