Vientos huracanados azotan Bilwi

Vientos huracanados azotan Bilwi Managua. Radio La Primerísima

Los devastadores vientos del rango exterior de Iota han empezado a azotar Bilwi desde las 4 de la tarde.

El azote de los vientos huracanados tardará entre 6 y 8 horas en toda la ciudad de Bilwi y zonas aledañas.

Desde la madrugada de este lunes, Bilwi experimenta las primeras lluvias con fuertes ráfagas de vientos producto del huracán Iota.

Con el transcurrir del día, las lluvias se han intensificado, sobre todo a partir del mediodía, provocando rápidas inundaciones en algunas comunidades, informó la periodista y antropóloga social Margarita Antonio en una entrevista a Radio La Primerísima.

La periodista indicó que gran parte de la población se encuentra en los albergues para salvaguardar sus vidas, mientras que otra parte se quedó en las habitaciones más seguras de sus hogares.

Margarita Antonio agregó que desde tempranas horas no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, la cual fue interrumpida por la empresa distribuidora como una medida para prevenir un accidente por las posibles afectaciones en el tendido eléctrico.

En total, 1 mil 600 viviendas de los barrios Pancasan, Pedro Joaquín Chamorro, Arlen Siu, Aeropuerto, Moravo y de las comunidades de Sisin, Santa Martha, Boonsirpe, Sandy Bay, Dakura, Pahara y Awastara, Ladaukura, dikuatara, Miguel Bikam y Santa Rosa se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

Río Landkirk, Bilwi desbordado en horas del mediodía:



Sandy Bay Tara:




Costas de Bilwi: 


Muelle de Bilwi:



× Contáctanos