Unidos en defensa del patrimonio heroico

Unidos en defensa del patrimonio heroico Managua. Radio La Primerísima

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo indicó que este mes el pueblo nicaragüense se une en defensa del patrimonio heroico, ya que este es un pueblo que sabe de luchas y honor.

Indicó que este pueblo es hijo de Sandino, por ello, saben cómo amar a Nicaragua. “Amar a Nicaragua es saber vivir como patriota, eso significa en estos tiempos del mundo, trabajar con patriotismo, defender la salud de todos, con patriotismo luchar contra la pobreza, patriotismo que es amor”, apuntó.

Aclaró que aquí se está construyendo el porvenir, “no vendemos la Patria, no andamos en venta, no vendemos la Patria, no nos vendemos ni nos rendimos, trabajamos con amor y esperanza, no entregamos los bienes del pueblo a personas, a familias que siempre se han creído dueñas del país”, señaló.

Lucha contra la pobreza

Como parte de la lucha contra la pobreza se refirió a la inauguración de los proyectos de energía eléctrica, agua, saneamiento, telecomunicaciones y casas maternas en distintas partes del país.

Informó que desde el próximo lunes 15 de febrero se distribuirán 53 mil paquetes solidarios a las familias nicaragüenses, correspondientes al mes de febrero, por la Promotoría Solidaria.

Anunció que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) inaugura una planta de procesamiento de abono orgánico en Somoto, Madriz, al tiempo que capitaliza familias emprendedoras y entrega créditos en 94 municipios del país.

Indicó que el INTA entregará un bono tecnológico a cinco mil 200 a familias productoras de distintos territorios.

“Nunca más, ni odio, ni venta de la Patria, nunca más, para eso somos un pueblo grande heroico y trabajador”, concluyó.

× Contáctanos