Suman esfuerzos para prevenir la delincuencia

Suman esfuerzos para prevenir la delincuencia

La Policía Nacional presentó este jueves los resultados del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud con el fin de promover una cultura de paz y evitar la delincuencia en el país.

Entre los resultados obtenidos se destaca la visita a 316 mil 880 jóvenes, a quienes se motivaron para que se incorporen a las actividades deportivas y culturales, y 394 mil padres capacitados en prevención de adicciones.

Durante la ejecución del programa se desarrollaron 27 mil 360 consejerías comunitarias, en donde se abarcó a 186 mil personas que conocieron sobre las escuelas de valores y una cultura para la prevención de la violencia.

Los padres además fueron capacitados sobre las adiciones, en donde reconocieron la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación.

También se brindaron 20 mil 355 atenciones especializadas a 27,690 jóvenes para facilitar herramientas y resistir las adicciones, a través de los oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores de la Policía Nacional.

Otro de los logros es que se desarrollaron 9,732 actividades deportivas con la participación de 486,119 Personas; Ajedrez, Basquetbol, Fútbol de campo y sala, Beisbol, Kickball.

De acuerdo a los resultados 6,744 jóvenes fueron reinsertados en el sistema educativo y actualmente estudian en las diferentes modalidades o carreras técnicas.

Se desarrollaron 4,828 encuentros con 302,026 participantes, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia a fin de promocionar valores, unidad y convivencia comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima.

Hasta el momento 156 jóvenes emprendedores fueron capitalizados, con más de 3, millones de córdobas, a fin de ejecutar sus planes de inversión.

Los planes ejecutados por la Policía Nacional en lo que va del año, ha dejado como resultados la ocupación de más de 1,200 armas de fuego, y la incautación de más de un millón de libra de marihuana.

Además se logró el hostigamos a 13,767 focos delictivos, de los cuales desarticulamos 9,642, también desarticulamos 699 receptores de objetos robados (topes), para la prevención de la violencia y los delitos de mayor peligrosidad

Agregó que en las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos de pandillas en vía pública, logrando la tranquilidad y seguridad en la comunidad.





Abrir chat
Powered by