Siembran más de 120 mil manzanas de frijoles en postrera

Siembran más de 120 mil manzanas de frijoles en postrera

Más de 120 mil manzanas de frijoles sembraron los productores para el periodo de postrera en todo el país, informó el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Ariel Bucardo.

El dirigente explicó que las matas de frijoles están a creciendo sin ningún contratiempo, gracias a que las condiciones del clima son óptimas, por lo que esperan cumplir la meta prevista para este año.

El ministro de agricultura destacó que esperan sacar la producción de frijoles del periodo de postrera en el mes de noviembre, y que el rendimiento de cada manzana anda en 12 quintales más o menos.

Por su parte Javier Pasquier, presidente de la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (FECODESA), detalló que en el periodo de primera la cosecha de primera fue de unos 300 mil quintales de frijoles.

De acuerdo al cooperativista, esta cantidad es suficiente para abastecer la demanda nacional en lo que resta del año, ya que el consumo oscila entre 200 mil y 250 mil quintales, por lo que hay un excedente para exportación.

Abrir chat
Powered by