Servicios migratorios mantendrán costo

Servicios migratorios mantendrán costo

El costo de los servicios migratorios a nacionales no han sufrido ningún incremento, sino que únicamente se dolarizó afirmó este martes el comandante de Brigada Juan Emilio Rivas, Director General de Migración y Extranjería.

Explicó que se decidió realizar esta reforma porque la Ley General de Migración y Extranjería data desde el año 2011, por el incremento de los insumos para la elaboración de documentos de viajes y las licitaciones para la obtención de pasaporte se paga en moneda extranjera y por el costo promedio en la región centroamericana.

Detalló que se dolarizó el costo del pasaporte, visa a menores de edad y certificación de movimientos migratorios, así como multas por pérdida de pasaporte.

Asimismo se fijó una tasa para algunos servicios que presta la institución como son permisos de residencias a pensionados y avalado por el INTUR, certificados de negativa de nacionalidad, tramite ratificación de nacionalidad y certificación de nacionalidad.

Agregó que la reforma a la Ley General de Migración y Extranjería ya está en manos de los diputados y se espera que a finales de este mes se apruebe en la Asamblea Nacional.

Abrir chat
Powered by