Sepultan a víctimas por deslave en macizo de Peñas Blancas

Sepultan a víctimas por deslave en macizo de Peñas Blancas Managua. Radio La Primerísima

Cinco de los nueve fallecidos a causa del deslave en el Macizo de Peñas Blancas, fueron sepultados anoche en el cementerio del municipio de El Tuma –Dalia, departamento de Matagalpa.

Se trata de Alberto Roque González de 65 años, Fanor Otero, de 36 años, y sus hijos Ervin y Fanny Otero de 7 y 8 años respectivamente.

En tanto Martha Lorena Hernández, de 30 años, y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, de 9 años, fueron velados en la comunidad de Samulalí, y recibirán este jueves cristiana sepultura.

Asimismo, la niña Karen Junieth Martínez, de 2 años, fue velada anoche en el barrio Lucidia Mantilla en Matagalpa, y hoy será sepultada.

Tragedia en macizo de Peñas Blancas

El Secretario Político del FSLN en el departamento de Matagalpa, Pedro Haslam reiteró que desde el primer momento que se conoció de la situación el Gobierno Sandinista ha estado pendiente de las familias afectadas y de la recuperación de los cadáveres de las personas que murieron productos del deslave.

Haslam dijo que sido una labor bastante titánica porque las condiciones del lugar son muy difíciles, el terreno movedizo en el lugar y bueno la intensidad en el trabajo, más de 150 brigadistas de búsqueda y rescate del Ejército, de la Policía del Cuerpo de Bomberos, con la Técnica Canina, la Brigada Municipal de la Dalia ha jugado un papel muy importante.

Escuchemos a Pedro Haslam, en una entrevista que le realizó Stereo Yes Tv durante el sepelio en el cementerio de El Tuma-La Dalia.

Durante las labores de rescate fueron encontrados con vida Carlos Hernández, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar y Orlando Navarrete Baldizón.

Gregorio Aguilar Vallejos, habitante en el sector de Los Roques en la comunidad San Martín, relató cómo ocurrió la tragedia.

“Se desató primero el huracán, se llevó los techos, eso fue el día lunes, ya para el martes aminoró el huracán y solo quedó la lluvia, entonces nosotros con un muchacho que perdió toda la familia nos fuimos a revisar arribar porque miramos mucha seña y no miramos nada, dilatamos como siete minutos en recorrer ahí, y escuchamos el estruendo, no había ni una casa ni nada”, dijo Gregorio.

“Cuando volvimos a venir ya no había nada, eso estaba anegado”, enfatizó.

Expresó que de los miembros de su familia solo había una persona golpeada, una niña que estaba aterrada salió con vida.

Detalló que las casas destruidas son cinco, de las cuales son cinco en la parte de arriba y dos más abajo.

Todo lo perdí, casa, terreno, cosecha de frijoles y maíz, dijo don Gregorio que calificó lo ocurrido como desastroso.




Don Orlando Navarrete Baldizón, esposo de Martha Lorena y padre de los dos niños menores, estaba sumamente conmovido por la muerte de su esposa y de dos de sus hijos.

× Contáctanos