Segunda fase de vacunación contra el Covid-19 inicia en abril

Segunda fase de vacunación contra el Covid-19 inicia en abril Managua. Radio La Primerísima

La segunda fase de vacunación voluntaria contra el Covid-19 dará inicio del 6 al 30 de abril y la segunda dosis del 7 de junio al 2 de julio, así lo anunció este martes la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“La vacunación iniciará para 140 mil personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, esta es la vacuna donada por India y la vacuna donada por el mecanismo Covax”, expresó durante su habitual comunicación por Canal 4.

Asimismo, detalló que en los próximos días se estará completando la vacunación de la primera dosis de Sputnik V a las personas, que son ya muy pocas del programa renal, es decir, que se encuentran en diálisis o hemodiálisis.

“Luego vamos a estar también según las vacunas Covishield que nos llegaron, protegiendo a 167 mil 500 personas entre cardiópatas, gente con padecimientos del corazón, ahí son 25 mil, programa oncológico en seguimiento tenemos 4 mil hermanos”, agregó.

Anunció que a finales de abril se espera estar recibiendo una nueva entrega “que agradecemos desde ahora de vacunas a través del mecanismo Covax”, concluyó.

× Contáctanos