Recuerdan aniversario del fallecimiento del Coronel Santos López

Recuerdan aniversario del fallecimiento del Coronel Santos López Managua. Por Liberth González/Radio La Primerísima

Este nueve de febrero se cumplen 51 años de que el Coronel Santos López falleció dejando un legado de entrega, lealtad y trabajo que hoy asumen los jóvenes para sacar adelante al país, opino el diputado Freddy Franco.

“El Coronel Santos López fue el eslabón entre el Ejército Defensor de Sandino y el Frente Sandinista, y la Junta de Gobierno lo elevó a la categoría de héroe nacional por su contribución a la lucha patriótica por la liberación de Nicaragua en los ochenta”, manifestó Franco.

El parlamentario consideró que sus ideales están vigentes, porque el Frente Sandinista sigue defendiendo los intereses de los campesinos y trabajadores y el mismo enemigo al que se enfrentó en ese tiempo, es al que nos enfrentamos hoy, el imperio yanqui.

Destacó que los jóvenes siguen los ideales del Coronel Santos López, porque están participando en las acciones de transformación de Nicaragua, siguiendo el legado de compromiso y entrega a la causa de defensa de la patria.

Añadió que el Coronel Santos López se integró al Ejército Defensor de Sandino desde niño, cuando fue parte del Coro de Ángeles hasta alcanzar el grado de coronel, y fue el eslabón entre el Ejercito de Sandino y El Frente Sandinista cuando lo fundó Junto a Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Tomas Borge y otros dirigentes.

× Contáctanos