Prevén movilización de 2 millones de personas en esta semana

Prevén movilización de 2 millones de personas en esta semana Managua. Douglas Midence/ Radio La Primerísima

En base al comportamiento turístico de este pasado fin de semana, se proyecta durante esta Semana Santa una movilización de más de 2 millones de personas en todo el país, lo que representa un incremento de un 100 por ciento respecto al 2020, así lo indicó este lunes la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

Indicó que la afluencia de este fin de semana en los seis centros turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo fue arriba del 200 por ciento en relación al año pasado.

Campbell detalló que los centros turísticos más visitados fueron;  Granada, Pochomil, La Boquita y Xilonem.

Asimismo, expresó que se registró un aumento en la movilización de personas a los diferentes territorios del país entre un 50 y 100 por ciento respecto al 2020.

“Este fin de semana fue solo una probadita de lo que nos espera realmente a partir del jueves Santo en adelante, vimos una afluencia bastante importante en todo el territorio nacional, todas las playas de nuestra Nicaragua estuvieron concurridas, pero además los eventos de fe y religiosidad”, subrayó Campbell.

Agregó que los alimentos y bebida, bares, restaurantes y comiderías fueron los sectores más visitados durante este recién fin de semana.

× Contáctanos