Planta de vacunas producirá insulina

Planta de vacunas producirá insulina

La planta de vacunas Mechnikov, ubicada en Managua comenzará a producir insulina a partir del próximo año, y otros insumos médicos contra rotavirus, neumococo y meningococo, informó este miércoles el gerente general Stanislav Uiba.

El funcionario destacó que en la planta actualmente se produce la vacuna contra influenza y una nueva antigripal trivalente más avanzada para suplir la demanda en Nicaragua y en la región.

De acuerdo al gerente, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología de Nicaragua está en comunicación buscando algún tipo de vacunas que ya se han desarrollado para varias enfermedades y ahora la del Covid-19.

“Estamos en comunicación con nuestro socio y ex accionista ruso, el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, en todas las materias. Estamos siempre buscando todo tipo de vacuna novedosa contra las afecciones que ya están presentes aquí en la región de América Latina y el Caribe, pero actualmente estamos en la búsqueda súper activa de la vacuna contra el coronavirus”, expresó.

Stanislav Uiba dijo que Nicaragua está en la búsqueda permanente de vacunas que ayuden a prevenir las enfermedades.

“Estamos en búsqueda y trabajo permanente con diferentes fabricantes y desarrolladores de las vacunas. Aparte de Rusia nosotros estamos en comunicación con otras empresas productoras e investigadoras del Coronavirus, por ejemplo, un fabricante bastante avanzado que tiene su vacuna contra el coronavirus que tiene los estudios clínicos en fase 3 en China (Sinovac) y nuestro otro socio es de India, también una empresa innovadora que ha introducido muchos productos al mercado internacional, ellos tienen en este momento su vacuna contra el coronavirus en fase 3 también”, indicó.

Aseguró que cuentan con el personal calificado, de los 137 trabajadores, la mayoría son nicaragüenses, y tienen por lo menos 5 años de laborar en la planta.

“Durante este periodo nosotros efectuamos una serie de capacitaciones, incluso capacitaciones externas como en Rusia, Cuba, Europa y las capacitaciones internas. En este momento podemos decir que tenemos un personal bastante calificado para todas las tareas y planes de producción que tenemos actualmente y que podemos tener en el futuro”, dijo Uiba.

Abrir chat
Powered by