Nuevos emprendimientos generan 5 mil 730 nuevos empleos

Nuevos emprendimientos generan 5 mil 730 nuevos empleos Managua. Radio La Primerísima

Del 16 de enero al 15 de febrero se contabilizaron 1 mil 136 nuevos emprendimientos, los cuales generaron 5 mil 730 nuevos empleos, así lo anunció este martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Estos nuevos negocios están relacionados con las ventas de ropa, pulperías, tiendas, talleres, salones de belleza, barbería, veterinarias, gasolineras, emprendimientos turísticos entre otros.

Agregó que en lo que va de este año se han creado 1 mil 933 nuevos negocios, los cuales han abierto posibilidades de empleo para más de nueve mil nicaragüenses.

Nuevos proyectos de infraestructura escolar

Entre otros temas indicó que el Ministerio de Educación entregará nuevos proyectos de infraestructura escolar con apoyo de Taiwán, mismos que fortalecerán la capacidad de aprender para emprender y prosperar.

La Vicepresidenta además informó que este 16 de febrero inició el año lectivo 2021 en la UNAN Managua.

Anunció que el INATEC dio inicio a la entrega de libros para aprender inglés a casi 20 mil jóvenes y docentes que participan en el aprendizaje de este idioma en nuestro país.

“Seguimos cosechando victorias de la paz, el bien, el buen vivir, la estabilidad, la concordia. Con odio nunca más, con amor todo podemos, todo vencemos, con amor y esperanza como hermanos, es nuestro el porvenir”, concluyó.

× Contáctanos