Nicaragua reporta hasta el momento 16 fallecidos por el paso de Iota

Nicaragua reporta hasta el momento 16 fallecidos por el paso de Iota Managua. Radio La Primerísima

El paso del huracán Iota por territorio nicaragüense dejó la pérdida de 16 personas, así fue informado este miércoles por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. Dicho ciclón fue reconocido como el más potente que ha impactado al país durante los últimos 40 años.

Ante la pérdida de estas vidas indicó que es importante el cuido en todo momento, y más aún en circunstancias difíciles como la que se ha vivido desde inicio del mes de noviembre.

Recordó la tragedia que se vivió el día de ayer en la comunidad La Piñuela del municipio de La Conquista, Carazo, agregando que en esa comunidad las 26 familias que habitan en esa zona habían sido evacuadas, sin embargo, dos de ella, retornaron a sus hogares pensando que el río no se iba a crecer. “En ese momento en el que optan por regresar no llovía, pero el río presentó una crecida rápida, inesperada”, causando de esa manera la muerte de cinco personas.

Además, informó sobre el deslizamiento en el Macizo de Peñas Blancas, Tuma La Dalia, el cual dejó muertes de adultos y menores de edad.

La vicepresidenta expresó que ante esos acontecimientos las autoridades se mantienen desplegadas por todo el territorio nacional, con el fin de dar acompañamiento a los afectados.

× Contáctanos