Nicaragua protesta a Bachelet por informe lleno de falsedades

Nicaragua protesta a Bachelet por informe lleno de falsedades

El Gobierno acusó este martes a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de haber expuesto en la víspera una situación de Nicaragua que no se ajusta a la realidad y que se basa únicamente en informaciones procedente de sectores golpistas.

El informe presentado por Bachelet en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU está «politizado» y fue «elaborado a partir de fuentes exclusivamente opositoras al gobierno, con información proveniente de ONG y medios de comunicación abiertamente vinculados al intento fallido de golpe de Estado de 2018», dijo una funcionaria de la misión diplomática de Nicaragua ante la ONU en Ginebra.

La diplomática reclamó que se respete «el principio de independencia y soberanía» y «el cese de toda política de injerencia».

El lunes Bachelet actualizó oralmente la información que tiene su oficina sobre la situación en Nicaragua, tras un informe manipulado y lleno de falsedades basado en versiones de sectores ligados a la intentona golpista en 2018.

Abrir chat
Powered by