Nicaragua fabricará vacuna contra el Covid-19

Nicaragua fabricará vacuna contra el Covid-19

El Viceministro de las Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, resaltó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov con sede en Managua, un proyecto insigne para el desarrollo de vacunas, incluyendo la del Covid-19.

El alto funcionario de Rusia, realizó estas declaraciones en una reunión virtual “WEBINAR”, con la participación de América Latina, Estados Unidos, con una agenda de cooperación constructiva, análisis de la agenda internacional y la importancia de la solidaridad para hacer frente el Covid-19.

En representación de Nicaragua, participaron en el encuentro virtual: Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones y Comercio Internacional, y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

“Una buena noticia, dando gracias a Dios por esta excelente noticia, tenemos la posibilidad de desarrollar, fabricar, además enviar las vacunas que aquí se produzcan, según Mechnikov, es una bendición, vamos a estar desde nuestra Nicaragua contribuyendo a las a comunidades y familias”, manifestó por su parte Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo informó en otro orden que el Ministerio de Salud (MINSA) estará presentando en los próximos días el programa de Vigilancia Centinela en Nicaragua, que tiene como objetivo conocer el comportamiento de las enfermedades de atención prioritaria para la salud pública de nuestro país.

Abrir chat
Powered by