Nicaragua alcanzó 98.5% de cobertura eléctrica en el 2020

Nicaragua alcanzó 98.5% de cobertura eléctrica en el 2020 Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

El presidente de ENATREL Salvador Mansell informó este martes que el país cerró el año pasado con una cobertura eléctrica de un 98.5 por ciento y la meta para el 2021 es 99 por ciento.

El funcionario recordó que en el 2020 instalaron 30 mil luminarias y en este año esperan colocar 35 mil.

Por otro lado, destacó la rápida respuesta que el Gobierno brindó a las 314 mil viviendas que quedaron sin acceso a la energía eléctrica debido a los huracanes ETA y IOTA que afectaron el país.

ENATREL ejecutara 471 proyectos

Un total de 6 mil 500 millones de córdobas invertirá este año ENATREL en la ejecución de 471 proyectos de electrificación anunció este martes el presidente ejecutivo de esa institución ingeniero Salvador Mansell.

Recordó que en el año 2020 se invirtió 6 mil 200 millones de córdobas, en la realización de 515 obras.

El funcionario señaló que más de 5 mil paneles solares instalarán este año en Río San Juan, el Caribe Norte y Sur.

Destacó que el Gobierno ya tiene los recursos para llevar la energía a las familias nicaragüenses y la entidad a finales del 2020 estaba realizando licitaciones, compra de materiales y contratación de mano de obras.

Mansell también indicó que están ejecutando unos 16 proyectos del sistema interconectado nacional, donde cada transformador de potencia cuesta 700 mil dólares, donde uno se instalará en la subestación central en Managua abasteciendo la zona de Plaza España, Colonia El Periodista y otros sectores.

× Contáctanos