Naciones Unidas entrega equipos al MINSA ante al Covid-19

Naciones Unidas entrega equipos al MINSA ante al Covid-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizaron una segunda entrega al Ministerio de Salud, de 274 equipos de succión cerrado simple de aspiración traqueal, que serán utilizados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19.

Con esta donación, las agencias, fondos y programas de la Naciones Unidas en Nicaragua complementarán los esfuerzos que el Ministerio de Salud realiza en el contexto de la contención de la pandemia, con la finalidad responder de manera oportuna a la población y de esta forma poder salvar vidas.

La primera donación realizada recientemente, consistió en 454 unidades de circuito cerrado de succión, 7 unidades de ventiladores universales, 3 unidades de succionador general y 12 unidades de monitores de signos vitales, bombas de infusión peristáltica, nebulizador de dos salidas y equipos de máscaras de ventilación no invasiva. Así mismo, a través de Global Links se han entregado camas para salas de UCI y camillas hospitalarias, igualmente destinadas para la atención de pacientes afectados por este padecimiento.

UNICEF, UNFPA, OIM y OPS/OMS reiteró su compromiso de continuar apoyando los esfuerzos nacionales para contribuir a la salud y el bienestar de la población nicaragüense, ante esta emergencia sanitaria.

Asimismo, instan a tomar las medidas de prevención, como evitar el contacto con personas que presentan síntomas respiratorios, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Abrir chat
Powered by