MTI construirá 673 kilómetros de carretera en 2021

MTI construirá 673 kilómetros de carretera en 2021 Managua. Danielka Ruiz/ Radio La Primerísima

Para este 2021 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), construirá un total de 673 kilómetros de carreteras nuevas pavimentadas a nivel nacional y más de mil 945 metros lineales de puentes, informó este lunes el titular de esa cartera, Oscar Mojica.

El funcionario detalló, que el plan 2021 se divide en 19 proyectos que finalizarán este año y 13 que inician, siendo la primera Región compuesta por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, con mayor incidencia.

Mojica agregó que durante este periodo trabajarán en 24 estudios y diseños para sumar 804 kilómetros de carretera que entrarán en la gestión de nuevos recursos para el financiamiento e impulso en los años venideros.

“Este año finalizan importantes proyectos como El Radillo- San Juan de Limay, San Nicolás- La Estanzuela, Condega- San Sebastián de Yalí, Quilalí- Panalí, Sapoa- Peñas Blancas, entre otros” manifestó Mojica.

Agregó que con los proyectos que inician durante este 2021, se garantizarán los 94 kilómetros para la Costa Caribe Norte, siendo la prioridad, seguido de los 65 kilómetros para la tercera región.



× Contáctanos