Minsa ya localizó a todas las personas que hicieron contacto con primer contagiado

Minsa ya localizó a todas las personas que hicieron contacto con primer contagiado

Las autoridades del Ministerio de Salud ya tienen localizadas a todas las personas que tuvieron contacto con el ciudadano afectado por el Covid-19, cuyo caso fue dado a conocer la noche del miércoles.

La titular del MINSA, doctor Carolina Dávila, dijo que están con el proceso de visitar a todos los contactos que tuvieron con este paciente, los cuales ya se encuentran localizados.

En este sentido, Dávila expresó que en caso que el MINSA encuentre a alguna persona con síntomas se le tomará la muestra y se harán los procedimientos correspondientes.

«Nosotros estamos ahorita en este proceso, intensificando todas las acciones de educación permanente con todos los sectores de la población y hacemos un llamado a la población de que debemos mantener la calma, la serenidad y que estén claros que nuestro gobierno a través del MINSA y en conjunto con la OPS, hemos venido trabajando en toda la preparación de nuestras unidades de salud, tanto públicas como privadas para garantizar los procesos de atención, así como hemos estado haciendo lo que son la promoción de las medidas que tenemos que tomar para evitar el contagio», dijo Dávila.

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/03/19/carolina-davila-19032020.mp3

Queremos recalcar a la población que el paciente está estable, con síntomas respiratorios leves y bajo el cuidado del personal médico especializado y en una sala que ha sido destinada para la atención de los casos positivos, sostuvo la ministra del MINSA.

Importancia de la higiene personal

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA , reiteró la importancia de las medidas higiénico sanitarias para enfrentar el Covid-19, entre ellas, destacó el lavado de manos.

También se refirió a las jornadas educativas que se llevan a cabo con los distintos sectores, entre los que mencionó a las universidades y el trabajo que se realiza en las escuelas públicas.

Sáenzaseguró que el país está fortaleciendo el monitoreo y la vigilancia para la detección temprana de nuevos casos.

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/03/19/carlos-saenz-19032020_DW2fmTQ.mp3

Exhortó a la población a “tener la plena confianza en nuestro gobierno de que nosotros hablamos con la verdad y vamos a estarles informando los casos que se vengan presentando”.

“Seguimos fortaleciendo y monitorizando la vigilancia para detectar cualquier otro caso importado, porque ese va a ser el éxito, contener y disminuir la diseminación de esta enfermedad y buscar cómo produzca el menor impacto a nivel de lapoblación nicaragüense”, afirmó.

Abrir chat
Powered by