Mejoran abastecimiento de agua a 700 mil familias

Mejoran abastecimiento de agua a 700 mil familias

El Presidente Ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, informó este jueves que están en ejecución 30 proyectos de alcantarillado sanitarios y agua potable en todo el país, además se realiza mantenimiento a unos 39 sistemas para mejorar el servicio a 700 mil familias.

Precisó que se desarrollan 14 proyectos de agua potable y 16 de alcantarillado sanitario para mejorar la cobertura a beneficio de la población.

“Proyectos de diferentes magnitudes que iniciaron en diferentes momentos, entonces unos van más avanzados que otros… Lo importante es que están en proceso de ejecución y una vez que finalicen las obras realmente vamos a poder mejorar los horarios de abastecimiento”, resaltó Barreda.

El funcionario señaló que en ciudades como Bilwi, Bluefields, Rivas, El Rama, La Esperanza, Santo Tomás, Nueva Guinea, Tola, Nandaime y San Juan del Sur, se ejecutan proyectos de agua potable.

Barreda agregó que en el 2007 la cobertura de agua potable en el sector urbano del país era de 65%, y actualmente supera el 90%. Mientras la cobertura de alcantarillado sanitario aumentó de 30 al 52% en los últimos 12 años.

Abrir chat
Powered by