Más de la mitad de los nicas ven positivo el trabajo del Minsa frente a la pandemia

Más de la mitad de los nicas ven positivo el trabajo del Minsa frente a la pandemia

Más del 54 por ciento de los nicaragüenses valoraron como positivo el trabajo que hace el Ministerio de Salud (MINSA), frente a la pandemia del Covid-19, en nuestro país, según refleja una encuesta divulgada este sábado por MyR Consultores.

La encuesta titulada Pandemia y su impacto en la estabilidad emocional de los nicaragüenses se hizo en todo el país con una muestra de más de 6 mil pobladores, de los cuales solo un 15 por ciento dijo que el trabajo de las autoridades de salud es regular.

A pesar de la gran cantidad de noticias falsas a las que está expuesta la población, más del 80 por ciento de los nicaragüenses confían en que la crisis sanitaria se va a superar y que todo volverá a la normalidad.

En tanto el 50 por ciento de la población, es decir la mitad de los nicaragüenses siente preocupación por el Covid-19, cifra que ha bajado considerablemente pese a la gran cantidad de noticias falsas.

El temor y la ansiedad son dos factores que afectan al 71 por ciento de la población por la pandemia del Covid-19, esto lo explica la consultora que se debe a la gran cantidad de noticias falsas.

Abrir chat
Powered by