Más de 2 mil 700 nicas vencen el Covid-19

Más de 2 mil 700 nicas vencen el Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), informaron este martes que 2 mil 731 nicaragüenses vencieron el Covid-19, desde que el pasado 18 de marzo se detectará en primer caso en el país.

La ministra de salud, doctora Martha Reyes detalló que en la última semana 8 personas más murieron por Covid-19 a nivel nacional, por lo que Nicaragua suma hasta el momento 116 decesos por la pandemia.

“En la presente semana hubo 8 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumo-nías bacterianas”, refirió la funcionaria.

Reyes indicó que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Además en la semana que comprende del 14 al 28 de julio, se atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 233 nicaragüenses con Covid-19.

Abrir chat
Powered by