Iota afecto puertos de Bilwi Arlen Siú

Por primera vez en la historia el muelle de Bilwi, en el Caribe Norte, fue destruido totalmente por el impacto de un huracán, y eso fue lo que ocurrió con Iota, lamentó este miércoles el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

“Fueron daños considerables en la infraestructura del muelle, ahorita no puede atracar ninguna embarcación. Es la primera vez que ocurre esto en 40 años”, indicó el funcionario.

Mencionó que trabajadores de la Empresa Portuaria se encuentran en el sitio del desastre y otro equipo conformado por especialistas viajará este jueves desde Managua hacia Bilwi para iniciar la reconstrucción del muelle, que podría tardar hasta 5 meses.

Silva indicó que hasta el momento se desconocen a cuanto ascienden los daños materiales.

Trabajan en diseño de nuevo puerto

El ingeniero Virgilio Silva también anunció que se trabaja en el diseño de un puerto de concreto que sería construido en Bilwi, Caribe Norte, y el cual sería resistente a fenómenos de la naturaleza como los huracanes.

Detalló que el muelle tendría una longitud de 800 metros y será edificado a un lado del actual muelle de madera, el cual quedó totalmente destruido por el impacto del huracán Iota.

Silva mencionó que la propuesta de diseño será presentada en los próximos días a la presidencia de la República, y adelantó que para ejecutar una obra de este tipo se necesitan entre 12 y 15 millones de dólares.

× Contáctanos