Inicia cosecha de frijol como resultado de bonos tecnológicos

Inicia cosecha de frijol como resultado de bonos tecnológicos Managua. Radio La Primerísima

El resultado de los bonos tecnológicos entregados a las familias afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta de la Costa Caribe Norte, Las Minas, Matagalpa y Jinotega ha iniciado a dar resultados con la nueva cosecha de frijoles.

En total se entregaron a nivel nacional 100 mil bonos, asegurando de esta manera una buena cosecha de apante, dando excelentes perspectivas de producción de frijol en el país.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta indicó el pasado 29 de enero indicó que con estos bonos se atendieron 25 mil manzanas, lo que significa que este sector tiene una proyección de aproximadamente 410 mil quintales, por lo tanto se prevé que el apante va a tener un impacto de más allá de 1 millón 500 ó 600 mil quintales.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), informaron recientemente que para este 2021 se tiene programada la entrega de 400 mil bonos tecnológicos a familias productoras, con el fin de dinamizar la economía del país.






× Contáctanos