Inauguran delegación policial en San José de Cusmapa

Inauguran delegación policial en San José de Cusmapa

La Policía Nacional inauguró este viernes una delegación en el municipio de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.

Esta delegación lleva el nombre del Inspector Richard Benavides Alfaro, quien falleció en el cumplimiento de su servicio el 25 de julio del año 1991, asesinado por delincuentes comunes en el municipio Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

En lo que va del año, han sido inauguradas 19 delegaciones, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

El alcalde de esa localidad, Guillermo Maradiaga destacó las nuevas condiciones que tendrá la Policía para atender a la población.

“Hoy estamos acá reunidos, gracias a Dios, gracias Comandante Daniel y Compañera Rosario, con el objetivo de inaugurar esta estación de policía, en el municipio de San José de Cusmapa, mejorando así las condiciones, a hombres, mujeres que mantienen el orden, respeto y sobre todo la seguridad a los dueños de negocios, pequeños ganaderos, productores y a la población en general para que realicen sus actividades sociales y económicas”, dijo.

Por su lado, el Comisionado General Aldo Sáenz destacó que “afortunadamente Cusmapa no registra homicidios, desde el año pasado, de acuerdo a las cifras proyectadas que tenemos y lo que ha ocurrido hasta el día de ayer, el departamento de Madriz, va a tener una taza de homicidios de 1.2 por cada 100 mil habitantes, es decir, que estamos bajando casi en 50% la taza de homicidio que tenía Madriz con respecto al año 2019”.

Expresó que esas estadísticas reflejan la seguridad ciudadana y la preocupación de la Institución Policial de garantizar paz y bienestar a las familias nicaragüenses, “que nos permite la seguridad ciudadana, que el productor de frijol, que el productor de maíz, que el pequeño ganadero, que el comerciante tenga la seguridad de que aquí en Madriz y en San José de Cusmapa no le van a robar, ni asaltar”.

Sáenz manifestó que gracias al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Policial, se logró la inauguración de esta Delegación Policial, que tuvo un costo de 5.2 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, dotada con inmobiliario, medios de transporte y una infraestructura que permitirá garantizar la paz y bienestar de los cusmapeños.

El Comisionado General hizo entrega de las llaves de la nueva Delegación Policial al Sub Comisionado Luis Samuel Gómez  Gutiérrez, Jefe de la Unidad Policial, quien asumió este compromiso de garantizar la paz y seguridad de los más de 9 mil cuspameños .

“La verdad es que estamos muy contentos, porque es una ventaja para toda la población, que haya cambiado esto, que es una inversión del gobierno para nosotros, me siento muy contento, agradecido y alegre, porque es un desarrollo municipal”, manifestó Ismael Espinoza.

En nombre los comerciantes don Ismael expresó que se sentirán “más protegidos, aunque no hay mucha delincuencia en la zona, pero por la bendición de Dios y la bendición de nuestro gobierno, no hay delincuencia y ahora más con las nuevas unidades, con las motos nuevas”.



Abrir chat
Powered by