Gobierno Sandinista reduce 3% tarifa de energía eléctrica

Gobierno Sandinista reduce 3% tarifa de energía eléctrica

El Gobierno Sandinista anunció este jueves que a partir del primero de julio habrá una reducción del 3 por ciento en la tarifa de luz eléctrica.

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer una nota donde se explica lo relacionado a la nueva tarifa a que no se la aplicará el deslizamiento de la moneda con respecto al dólar por un período de seis meses.

«Es un día que hemos empezado muy bien gracias a Dios, porque hemos recibido una nota, que sabemos, estamos seguro será de interés de todas las familias nicaragüenses, de todas las familias de esta Nicaragua de paz y bien, de esperanza cierta, crecida y creciente, de fe en Dios, confianza en nuestro señor, esta Nicaragua cristiana y solidaria, de fe, familia y comunidad», dijo Rosario.

La vicepresidenta explicó que se trata de una nota enviada por el Gabinete de Energía con instrucciones del Presidente Daniel Ortega, donde expresa que se sigue beneficiando a la población nicaragüense y con ese propósito, garantizando además la estabilidad técnica y económica del sector eléctrico.

«El Gobierno, nuestro Gobierno de todos los nicaragüenses de Reconciliación y Unidad Nacional informa que a partir del primero de julio, es decir a partir del próximo miércoles de este año 2020, todas las familias nicaragüenses gozarán de una reducción del 3 por ciento en la tarifa eléctrica, lo que además de beneficiar a los usuarios del servicio de energía, contribuye a garantizar la necesaria e indispensable estabilidad técnica y económica del sector eléctrico en nuestro país», dijo Murillo.

Agregó que «con la finalidad de brindar mayores beneficios a nuestro pueblo, a las familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, la nueva tarifa eléctrica, en esa nueva tarifa, no se aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar por un período de seis meses».

La nota expresa que el Instituto de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), continuarán realizando estudios y tomando las medidas que sean necesarias para la reducción de precios y para seguir promoviendo el bienestar de todos.

Abrir chat
Powered by